jueves, 3 de mayo de 2012

Francis Lawrence "Es realmente un honor y un privilegio llevar 'Catching Fire' a la gran pantalla"

fuente:entretenimiento.terra

Francis Lawrence, autor de películas como "I Am Legend" o "Constantine", ha sido finalmente el elegido para dirigir la segunda parte de "The Hunger Games", que llevará por título "Catching Fire", informó hoy el estudio Lionsgate.

"Es realmente un honor y un privilegio llevar 'Catching Fire' a la gran pantalla", dijo el realizador. "Me enamoré de los personajes, de los asuntos que trata y del mundo donde se desarrolla, y este capítulo desarrolla todos esos elementos de forma sorprendente", añadió.

La compañía apuntó que se decidió por la experiencia de Lawrence en dramas guiados por la profundidad de sus personajes y por su destreza con las escenas de acción.

"Se trata de una historia intensa acerca del nacimiento de la rebelión y el viaje emocional de Katniss -la protagonista-, y todos pensamos que Francis es el director perfecto para esta adaptación", dijo Erik Feig, presidente de producción de Lionsgate.

La primera entrega, estrenada el 23 de marzo en Estados Unidos, ha recaudado más de 600 millones de dólares en la taquilla mundial por el momento.

La trama del filme se desarrolla en una sociedad futurista ambientada en las ruinas de lo que fue Estados Unidos, donde un gobierno tiránico obliga a los adolescentes de sus distritos a competir en los llamados "juegos del hambre" como una táctica para controlar a la población.

El pasado 11 de abril su director, Gary Ross, anunció que no se haría cargo de la secuela. "Sencillamente no tengo el tiempo necesario para escribir y preparar la película que yo hubiera querido hacer, debido al apretado calendario de producción", explicó Ross.

Lionsgate confirmó que "Catching Fire" llegará a las salas estadounidenses en noviembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario