martes, 19 de marzo de 2013

Yahoo: ¿Podrá The Hunger Games: Catching Fire captar la esencia del libro?





Tras el éxito de la película original de Los Juegos Del Hambre, que logró más de $ 600 millones de beneficio en la taquilla, el éxito comercial de su secuela, "The Hunger Games: Catching Fire" está prácticamente asegurado. Aunque los productores, Lionsgate, probablemente no van a ver nada menos que una taquilla más grande teniendo en cuenta que para la primera película de la trilogía no fue ningún un fracaso, es difícil de creer que una película que recibió una recepción crítica generalmente cálida, además de una gran audiencia popular, será algo más que un éxito. Particularmente, dado que los Juegos del Hambre termina de una manera tan ominosa y siniestra.

Sin embargo, los fans de los libros y la saga estarán obviamente más preocupados por la calidad de la película en lugar de la cantidad de dinero que hace. Y el estudio, obviamente, no quiere alienar a su público principal, con la intención de continuar la serie con al menos dos películas más para completar la trilogía de libros. Uno puede estar bastante seguro, también, que si las cuatro películas tienen éxito, Lionsgate ciertamente contemplará la realización de más películas de Los Juegos del Hambre.
Así que será interesante ver cómo los creadores de 'Catching Fire' enfocan del libro. El segundo libro de la trilogía es uno de las favoritos de muchos fans de la serie. Pero también plantea problemas desde el punto de vista del rodaje. Sin estropear la trama para aquellos que no han leído el libro, la segunda novela de la trilogía Los Juegos del Hambre cuenta con una trama construida más densamente, como un paseo en montaña rusa de vueltas y revueltas. El crecimiento al que algunos de los personajes centrales se someten durante la novela son una parte intensa de la misma, y ​​desempeñar un papel fundamental en el zigzagueante, pero apasionante, camino que culmina en un clímax bastante enorme. En resumen, todas las partes constitutivas de la novela se tejen juntas perfectamente para crear un conjunto que atrapa al lector, y que son densas y complejas.

Cuando los productores acercan esto a la pantalla grande, el gran problema que ellos enfrentan es cómo juntar todo en una sola película. Debido a que ya se ha confirmado que el tercer libro de la serie, Sinsajo, se dividirá en dos partes, lo cual parece una decisión natural dado que 'Catching Fire', al igual que con el primer libro, realmente es autónomo y es una historia que necesita ser contada en un único relato. Entonces, ¿cuánto del libro se puede montar en una película?, ¿será demasiado larga y difícil de manejar?, y ¿puede retener el poder, la coherencia y la compulsividad del libro?

Es sin duda una tarea difícil en mano. El hecho de que el director de la primera película, Gary Ross, haya dejado pasar la oportunidad de hacer la secuela, indica que no se le había dado el tiempo necesario para hacerla de la manera que deseaba, le importará a los fans de la trilogía. La prueba estará en el postre.


FUENTE: Yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario