lunes, 8 de abril de 2013

Artículo: 'Catching Fire' ¿podrá superar las expectativas de los fans y de Lionsgate?



Yahoo UK & Ireland ha escrito un interesante artículo donde se pone en la balanza tanto las expectativas de la audiencia, como las del estudio que invierte en la secuela de los Juegos del Hambre, con Francis Lawrence al timón del proyecto ¿se podrán mantener en equilibrio ambas partes o se inclinarán a un lado? También se confirma algo que sospechábamos respecto al presupuesto destinado a 'En Llamas'. Leanlo y compartan su opinión.
 

Uno de los mayores temas que la nueva película 'Los Juegos del Hambre: En Llamas' tendrá que lidiar con la enorme presión de la expectativa creada por la primera película. La película original de 'Los Juegos del Hambre' fue considerado por la mayoría de la gente a ser una adaptación absolutamente excepcional de la novela original de Suzanne Collins, y en general ha ganó una buena recepción de la crítica. La interpretación y presentación de los personajes principales del libro cautivaron a las personas más devotas que estaban esperando ansiosamente la adaptación cinematográfica de la novela original, con el personaje de Katniss que fue descrito por un crítico como "sólo como uno podría imaginarla en la novela".


La película también cautivó a una nueva oleada de fans, muchos de los cuales han querido conocer más y leer la trilogía de novelas 'Los Juegos del Hambre'. Así, la mayoría de la audiencia de 'Los Juegos del Hambre: En Llamas' ya está familiarizada con la historia y la trama, y simplemente están esperando a ver si la imaginación y la ejecución del director y el equipo de producción puede igualar con sus propias visualizaciones internas de la novela.

Sin embargo, hay varios factores que vienen inmediatamente a la mente que impactarán directamente en la producción, y en gran medida influirá en la capacidad de igualar o no la efectividad y arte de la película original con  'Los Juegos del Hambre: En Llamas'.

El primero es de ellos es un simple cambio de personal en la silla del director. El director Gary Ross, que tan hábilmente trajo a la vida ese mundo de palabras, en la primera película, se descartó para dirigir la secuela desde hace mucho tiempo. El hecho no se trataba simplemente de un caso de no querer abrumarse por encasillamiento como director, sino que explícitamente declaró que no se sentía capaz de satisfacer su visión de la película dado el apretado calendario de producción, podría ser una causa de preocupación. Francis Lawrence, actualmente mejor conocido por la adaptación de la película con Will Smith 'Soy Leyenda ', tiene el trabajo en sus manos para igualar el trabajo de Ross.

'Los Juegos del Hambre: En Llamas' se está haciendo con el doble del presupuesto de la primera película, con el estudio esperando que sea un gran éxito, y esperando obtener una gran ganancia de ella, de ahí la razón de la ajustada programación de la producción. Este no ha sido, históricamente, la mejor manera de presentar las mejores producciones de cine, pero dadas las limitaciones de tiempo también, queda a cargo un nuevo director con poco tiempo para luchar contra el estudio sobre los posibles problemas de integridad artística. Y no hace falta decir que el estudio se ha hecho más prohibitivo sobre una película cuando se ha apostado tanto dinero y expectativas en ella.
sto nos lleva a otro factor importante - La expectativa del Estudio

Por lo tanto, hay dos temas conflictuando en la expectativa de ésta película, los fans esperando que iguale la lucidez y la autenticidad de la primera película, y Lionsgate esperando que iguale su éxito comercial. Esperemos que los caprichos de este último no arruinen los deseos de los primeros.

FUENTE: Yahoo.Movies
TRADUCCIÓN: Real Or Not Real News

No hay comentarios:

Publicar un comentario