viernes, 23 de marzo de 2012

Sobre las comparaciones...

Aunque para muchos fans las comparaciones de Los Juegos del Hambre con Crepúsculo los tiene francamente hartos y no se diga a los actores. Tal y como dijeron Josh Hutcherson (Peeta Mellark) y Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen) en una entrevista con MTV: es entendible.

Las masas que esta saga ha movido a Premieres y cines son monumentales, y hasta cierto punto atemorizantes. No se habían tenido precedentes de ello y el revuelo que ha causado es el motivo de sus comparaciones.

También lo es el hecho de que ha muchas personas alrededor del mundo los ha acercado nuevamente a leer y como la juventud se caracteriza por no hacerlo es un punto extra a su favor.

Entonces ¿Por qué la antipatía hacia Twilight?

Simple, el género no gustó a algunos y esta nueva historia les atrae mucho más. O como a muchos chicos creo les sucede, Crepúsculo ofrecía mucho romance y poca acción.

Los medios de comunicación se han encargado de crear estas comparaciones en entrevistas para causar controversia, además de ser una forma útil de hacer publicidad a esta nueva película mostrándola como el ‘destrone’ de la otra.

Una de estas fue la sesión de fotos de la Revista Vanity Fair, en la cual se presentaron a los actores del cast en escenarios parecidos lo que no significaba que ‘Los Juegos del Hambre está copiando al cast de Crepúsculo’ como se la presentó a esta noticia.


 


Obviamente desde el comienzo intentaron mostrar rivalidad entre sagas para poner un poco de picante al asunto, porque en USA están esperando pasar la página al frenesí vampírico y comenzar con rostros frescos a los que perseguir.

Como Co-Administradora de esta página y fan a muerte de Los Juegos del Hambre y de Crepúsculo (y de muchas otras sagas más) debo decir que prefiero no compararlas pues aunque existan ciertos comentarios como ‘Twilight no le llega ni a los talones’, entre otros que he leído y recibido, no le restan mérito al amor que siento por cada una.

Como fan, como amiga de Twilighters hago un llamado al respeto.

Si no te agrada Twilight, no es motivo para que lo rebajes porque te parece mejor Los Juegos del Hambre. Pues sin el éxito, merecido o inmerecido según consideren, que ha tenido abrió pie a películas como esta para ser tomadas a consideración. De lo cual nos alegramos todos.

Recuerden que son series diferentes, géneros diferentes, historias diferentes pero que tienen algo en común: Nos unen como gente.

Cada libro que he leído en estos últimos años me ha enseñado algo, me ha dado risas y llanto, cosas que quedarán grabadas en mi memoria y en mi corazón independientemente de que tan bueno o malo lo considere el resto del mundo. No sé si a ustedes les suceda lo mismo. 

No digo que con mis palabras cesen esas opiniones pero me gusta pensar que no sólo las verdades sino las palabras en sí son las que nos liberan y ayudan a crecer como persona. 

Para gustos se han hecho las telas y para suspirar se han hecho los vampiros, lobos y chicos del pan…ah y cierto cazador llamado Gale.


Una saga que termina…


y otra que empieza…

 

Twilighters, Tributos. Juntos podemos hacer más aunque nos puedan gustar cosas diferentes. 

La suerte estará siempre, siempre a nuestro favor porque para siempre es sólo el comienzo! ;D

Att

♥Cari♥

Co-Administradora de Los Juegos del Hambre Ecuador

Twilighter, Tributo (y muchas otras cosas) de corazón por siempre!

P.D. Como diría Hannah Montana ‘You’ve got the best of both worlds’ (No, sin ofender pero no soy fan de ella) XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario