domingo, 17 de febrero de 2013

Entrevista Completa a Jennifer Lawrence por The Wrap..!!



“MANTENIÉNDOLO REAL"
Las preocupaciones se iniciaron en The Hunger Games, cuando Jennifer Lawrence llegaba al set todos los días con su enfoque habitual: sus líneas sin memorizar y actitud casual. Woody Harrelson observó el trabajo de su talentosa compañera de reparto, y el famoso y relajado actor le dio lo que él pensó que fue un cumplido real: "Tú me haces sentir como que trabajo muy duro".
Pero la línea de Woddy comenzó a carcomer a Lawrence. Tal vez la actuación no era tan fácil, tal vez debería estar estudiando detenidamente sus líneas por la noche, trabajando más duro, obsesionada como algunos de sus compañeros. "Yo estaba preocupada, así que se lo dije a mi papá", dijo a The Wrap. "Le dije: '¿Esto es malo? ¿Es necesario memorizar más, o decir mis líneas en voz alta?" Y mi papá sólo dijo: "No está roto, no lo arregles".
No está rota. A la tierna edad de 22 años, Jennifer Lawrence tiene dos nominaciones al Oscar por Mejor Actriz, la primera hace dos años por su papel de la adolescente feroz determinada tratando de aferrarse a su casa en Winter´s Bone, y la segunda por su hábil y cómico, (pero también serio), personaje este año como la franca, excéntrica, divertida, sexy, oscura, joven viuda herida y desafiante en Silver Linings Playbook. En un año que ha visto tanto a la más joven nominada a Mejor Actriz (Quavenhane Wallis, 9) como a la más anciana (Emmanuelle Riva, 85), Lawrence afirmó otro hito. Ella es la persona más joven en recibir dos Nominaciones por Actriz Principal.
Y ella hace que parezca fácil: "Yo creo que la gente hace su mejor trabajo cuando están sueltas y ella es muy suelta", dijo a The Wrap su director David O. Rusell, en Silver Linings Playbook. "Ella está en el set contando chistes y haciendo el tonto, y luego se mete en una escena y vuela el techo de la misma. Ella realmente vive en cada momento"
Lawrence sabe que su enfoque va más allá de "Nunca los dejes verte sudar" - en cambio, es más como "Nunca sudes". Y en el transcurso de una carrera sorprendente que comenzó cuando tenía 14 años, fue poco a poco y con dudas ocasionales aprendiendo a abrazar su enfoque singular.



"Me gusta hacer el menor trabajo posible, sin duda", admitió, encogiéndose de hombros mientras toma asiento en un hotel de West Hollywood tres días después de ganar en los Premios del Sindicato de Actores por Actriz Destacada en un Papel Principal. "Creo que hace que sea más natural y más real. Hay momentos en los que he estado haciendo una escena, y hemos pasado por cinco o seis tomas, y estoy muerta. He memorizado lo que estoy diciendo. He aprendido de memoria lo que mi co-estrella está diciendo y ya no es real."
Pero, ¿cómo hace este mínimo esfuerzo sin sudar, resultando en actuaciones como las que ella ha dado en Winter´s Bone y Silver Linings Playbook? ¿Cómo puedes hacer lo menos posible y terminar con dos nominaciones al Oscar, además de papeles principales en dos franquicias en curso, X-Men y The Hunger Games? Ella realmente debe trabajar duro y pulir su talento en algún nivel, ¿no?
"Se podría pensar", dijo con una sonrisa. "No sé, siempre he estudiado a las personas y me he fascinado por sus reacciones y sentimientos, y creo que es la mejor clase de actuación que puedes tomar -. Viendo a personas reales, escuchándolas y estudiándolas".
Una pausa. "Sé que esto me hace sonar como que apesto, pero es igual de fácil para mí. Algunas personas son médicos, y hacer cirugías es fácil para ellos. Para algunos escritores las palabras simplemente vuelan. Tengo un amigo que pueda escribir la más hermosa canción que te romperá el corazón en 25 minutos. Hay ciertas cosas que para la gente es simplemente extraño. Y para mí, actuar es una de esas cosas"
"Yo lo entiendo  y eso es bueno, porque es casi la única cosa en el mundo entero que entiendo"
David O. Russell tiene una foto favorita de Jennifer Lawrence. No fue tomada en el set de Silver Linings Playbook, y ciertamente no es una foto glamorosa - de hecho, el rostro de Lawrence ni siquiera aparece en la imagen.
En su lugar, Russel tomó la foto en la reciente ceremonia de los Golden Globes, donde Lawrence apareció con lo que dijo era una fiebre de 39 grados y luego ganó el premio a Mejor Actriz en una Comedia o Musical. Más tarde, caminando por el área detrás del escenario, agarró una bolsa de papas fritas - y cuando volvió a su asiento, puso la bolsa en la falda de su vestido Haute Couture de Dior, sosteniéndola en su mano (en la cual estaba luciendo un enorme anillo de diamante Chopard al que ella llamó "una bola de nieve") y comenzó a comer.
"Es mi foto favorita, y es de la mano enjoyada con lujo, adentro de una bolsa de papas fritas", dijo Russell. "Esa es nuestra Jennifer. Ella es una chica surfista y una mujer glamorosa"



Nacida en Louisville, Lawrence primero actuó en una promo de MTV a la edad de 14 años, luego en la serie de TBS The Big Engvall Show, a continuación, en el debut direccional de la actriz Lory Petty, The Poker House. "Yo estaba muy emocionada de que la gente me dijera que era buena en la actuación, porque nunca había sido buena en nada en mi vida", dijo, "Me sentía estúpida todos los días en la escuela, y no era realmente atlética o feliz de estar haciendo deporte. Simplemente no podía encontrar mi lugar, y luego por fin encontré algo "
Cuando llegó un papel clave como una joven Charlize Theron en The Burning Plain, el debut direccional del guionista de Babel Guillermo Arriaga, le preocupaba que sus primeras experiencias encantadas de actuación pudieran ser anomalías. "Estaba aterrorizada", dijo. "Yo sólo había hecho una que otra película y el director realmente me gustaba. Pero pensé:" Nunca lo había hecho antes y no sé lo que estoy haciendo. ¿Voy a ser capaz de hacerlo de nuevo? "No tenía ninguna confianza en mí misma -, pero cuando empecé y me sentí exactamente como la primera que lo hice, empecé a confiar en mí misma un poco más."
En el momento en que hizo Winter´s Bone de Debra Granick, la cual se estrenó en Sundance en el 2010, Lawrence se sentía cómoda con su proceso - y el enamoramiento con el mundo del cine independiente. "Esa fue probablemente la última película en la que trabajé en donde nunca hubo una conversación sobre la audiencia. Simplemente no esperábamos tener una. Ir desde allí a la alfombra roja de los Oscar fue verdaderamente increíble."
Al mismo tiempo, sin embargo Lawrence dijo que la facilidad con la que actúa no se tradujo en todas las facetas del trabajo. ''Yo hago audiciones horribles’’ dijo. “Me acuerdo de lo frustrante que fue cuando volvía a ir a una audición y alguien había visto The Burning Plain o The Poker House y me decían, 'Sobre la base de su actuación en la película, pensé que iba a estar mucho mejor’’ Me sentía como que estaba haciendo una película cuando ya la había hecho. Me dieron unos cuatro trozos de papel y era como '' Actúa monito, actúa''.

Sin embargo, después de leer el guión de Silver Linings Playbook, Lawrence estaba ansiosa por una audición para Russell, uno de sus directores favoritos, ‘’Creí que ella iba a ser como una cebolla rara’’, dijo de su personaje, Tiffany Maxwell, una joven que había utilizado el sexo indiscriminado para facilitar su dolor tras la muerte de su marido. "Y me encanta lo que ella enseña no solo al personaje de Bradley [Cooper], sino también a nosotros acerca de no cambiarte a ti mismo, sino de gustarte a ti mismo."

Russell pensó que Lawrence era demasiado joven para el papel, pero accedió a una audición vía Skype con una corazonada. “Parecía una formalidad, como si en realidad no tienen una oportunidad'', dijo'' Yo sabía muy poco acerca de ella, pero yo sólo tenía una intuición extraña"

Lawrece hizo la audición en la casa de sus padres en Louisville, corriendo en el lugar para las escenas en las que corrían y luego llorando durante una secuencia esencial con Russell leyendo las líneas de Cooper. "Ella tiene una calidad tal natural, sólo era ella misma con su voz rasposa" recordó Russell: ‘’Ella fue tan real y auténtica y no preciosa, y tomó muy bien la dirección''
Después de que Lawrence llorara, Russell le preguntó si necesitaba conseguir un pañuelo. Lo hizo, caminó por la habitación y abrió la puerta hacia un cuarto trasero antes de que se detuviera y le dijera a Russell que no iba a esa habitación porque había visto una enorme araña allí hacía unos pocos días antes. ''Me dijo que era la clase de araña que doblaba sus patas por encima de su cabeza'' dijo Russell. ''E imito la araña de una extraña manera que fue tan indescriptiblemente singular, maravillosa y divertida que me encantó."

 Una vez que ella consiguió el papel y se presentó a trabajar, recordó Lawrence, Russell la indujo a ser realista. “David siempre me decía que bajara la voz”, dijo Lawrence. "Su nota principal fue 'Nada de tonterías. Vas a hacer esto sin tonterías.' Yo pensé 'Está bien, supongo que voy a dejar las tonterías a un lado”
Con Russell estando cerca de los actores y gritando instrucciones y nuevas indicaciones en mitad de las escenas, Lawrence dijo encontrar la experiencia de hacer Silver Playbook Linnings espontánea y desafiante.
"Ella va a ir pisando duro en un callejón, y le voy a decir, 'No, ve por la esta calle', y ella va a ir pisando duro por ese camino", dijo Russell, "Eso es una cosa fantástica en un actor...una voluntad de aceptar un papel, pero también tomar la dirección y resueltamente llevarlos por otra dirección."
Hablando de otras direcciones, la carrera de Lawrence aparentemente se ejecuta en dos vías paralelas: indies como las franquicias de Silver Linings Playbook, Winter’s Bones y The Burning Plain por un lado y franquicias como The X-Men y The Hunger Games por el otro. La última franquicia mencionada le trajo un pago de $10 millones, pero el lado indie es claramente donde su corazón se encuentra.
''Yo había hecho antes indies como Winter’s Bones '', dijo, "pero fue la primera vez en la que pude identificar ese sentimiento de estar congelándome en tus 18 horas de estar afuera expuesto, y todos estábamos haciendo lo mismo, y estábamos ahí por la pasión por lo que estábamos haciendo. Ese es un sentimiento que nunca vas a conseguir en un estudio de cine. Tendrás un remolque muy bonito, pero nunca conseguirás ese vínculo con la gente. Eso es sólo en indies, y anhelo eso todos los días."
Todavía ella va a volver a sus últimos nueve días de rodaje en la segunda entrega de Los Juegos del Hambre a tan solo unos días de los Oscar, y entonces estará haciendo otra película de X-Men. "En la primera de X-Men, yo estaba emocionada por ver cómo luciría un estudio de cine gigante," dijo ella, "Parecía que sería divertido, y lo fue. Con Los Juegos del Hambre, me encantó a pesar de su tamaño. Me encantó el guíon y los libros y me encantaron todos los que participaron en ella. No me gustó lo grande que era, y no quería estar en otra franquicia. Pero no me arrepiento de decir que sí, lo cual me sorprendió. Porque lo esperaba completamente”
Y ahora Lawrence está de regreso en el circuito de premios que primero navegó a la edad de 20 años.
"Estoy en un lugar diferente esta vez'', dijo,'' La última vez era nueva en la industria, por lo que fue una explosión, y una entrada aterrorizante cuando entré a este negocio. Ahora me siento más cómoda, así que no es tan temible."
Además, dijo Russell, Lawrence ahora sabe cómo mantener su posición en cualquier situación, ''Ella no tiene miedo de expresar su opinión, ya sea con Harvey Weinstein o conmigo'', dijo él ''No tiene filtros ni barniz como persona, y ella no está en esto para ser política''
Él se rió ''Hice un Q&A con ella una vez cuando estaba hablando sobre su personaje (en Silver Linings Playbook), y dijo 'Nunca he visto a un personaje que sea tan obstinado pero vulnerable.' Y le dije'' ¿No lo has hecho? Porque tú eres así."



FUENTE Y TRADUCCIÓN: Real Or Not Real News

No hay comentarios:

Publicar un comentario