lunes, 21 de enero de 2013

Sam Claflin habla de En Llamas

 fuente:hunger-games.  via traducion: realornotrealnews


FR: En primer lugar, soy un gran fan de The Hunger Games porque he leído todos los libros. ¿Habías leído los libros, antes de quedarte con el papel?


 SC: ¿Antes de que me dieron el papel? No, no. Curiosamente, cuando fui por primera vez a ver la primera The Hunger Games, la original, no tenía ni idea de que era una trilogía. No tenía ni idea de que estaba basada en los libros. Yo sólo sabía que había un gran despliegue publicitario en torno a ella. Sabes, lo que se denominaba el nuevo Crepúsculo. Y lo que tiene. Así que creo que me sentía curioso sobre esta gran cosa...Sabes, yo me sentía muy curioso. Y conseguí la audición para el papel de Finnick Odair. Yo estaba en Los Angeles. Recuerdo haber dicho: "¿Quién demonios es este Finnick? 'Y traté de ir a Wikipedia y hacer la investigación tanto como sea posible antes de mi primera audición, y por suerte tuve una especie de consejeros que me llevaron por la dirección correcta por el director de casting y el director en sí mismo. Entre el momento en el que se me ofreció el papel y trataba de resolver los detalles más pequeños como los contratos y de lo que sea, leí los libros y los leí en cinco días. No se puede dejar bastante pasar página y seguir leyendo, ya sabes, no puedes dejar de leerlo.
FR: Él era mi personaje favorito, creo que tiene el mayor arco argumental y su desarrollo es brillante. ¿Era uno de tus suyos? ¿Se destacó cuando lo estabas leyendo? ¿Tienes una parte favorita?

SC: Quiero decir, para mí, una vez más, como, yo estaba un poco - sí, definitivamente sobresalía un poco. Pero, por todas las razones equivocadas. De forma muy egoísta, fue el único personaje que realmente me importaba. No, pero lo bueno de los libros, um, ese estilo de Suzanne Collins creó grandes arcos para cada uno de los personajes. No importa, ya sabes, a partir de Katniss todo el camino hacia abajo con su hermana y su madre. Cada personaje tiene un viaje y creo que eso es lo que es tan perfecto sobre los propios libros.

FR: En el tema de Finnick, que es todo un personaje importante en la historia y que ganó. Todos los aficionados a la literatura original van a tener una imagen mental de él en sus mentes. Vas a tener esta imagen bien establecida en la mente de la gente de lo que debe ser Finnick. ¿Cómo se aborda interpretando a un personaje así, con esas expectativas ya ahí?

SC: Quiero decir, tengo que decir que la presión está encendida. O sea, yo soy un miembro de Twitter y, ya sabes, sobre todo cuando se anunció por primera vez hubo una gran reacción. Algunas positivas y otras negativas muy, ya sabes, la gente estaba como diciendo que quieren matarse, que no era ni de lejos un Finnick de buena pinta. Cada uno tiene su propia percepción de lo que una persona guapa es. Y básicamente, trato de hacer lo mejor y ya sabes que es - Tienes que tratar de no leer la mala prensa o lo que sea, ¿sabes? Tienes que seguir centrándote sólo un poco y, ya sabes, el trabajo duro y el momento en que canalizas todo eso - Yo simplemente me divertí y realmente fue un trabajo duro, fue sin duda, sin duda un trabajo duro, ya sabes. Yo estaba comiendo pollo y espárragos dos veces al día, sin contar todas las otras comidas que me veía obligado a consumir cada día y, ya sabes, hacer ejercicio tres veces al día. Realmente no tengo una vida, pero cuando estaba en el set, hubo un gran momento entre el elenco y la producción, ya sabes, es como cuando estás en medio de Hawaii - que realmente no te preocupas de lo que otras personas piensan. Disfruté del momento, mientras lo vivía. Pero ahora, ya sabes, sigo leyendo comentarios negativos pero quiero decir, ¿qué puedo hacer? No puedo cambiar mi rostro.
FR: Además, cuando fuiste elegido como Finnick, leíste los libros, a sabiendas de que iba a ser tu papel. ¿Has hablado con la autora para cualquier tipo de asesoramiento sobre cómo vio ella al personaje? ¿Hablaste con ella o con el director antes de llegar al set?

SC: Definitivamente hubo una conversación que tuve con el director. Él fue una de las primeras personas que conocí cuando llegué por primera vez a Estados Unidos. Tuvimos un encuentro, hablamos sobre el guión, de las novelas y de la película anterior. Yo sabía que él no era el director sobre eso, pero hemos hablado de los defectos y las formas de mejorar o desarrollar el arco de los personajes. Y, obviamente, lo lamentable de una versión de la película es que están tratando de hacerlo accesible a un público más joven. Hay ciertos aspectos que no puede incluir, como ser, Finnick Odair usando sólo la red, que no cubra su entrepierna - eso era algo que no podíamos, por desgracia, incluir pero ya sabes, estoy con poca ropa. Espero que la gente siga siendo feliz. Era bastante, algo así - ser capaz de tener este tipo de discusión con el director y con otros miembros del reparto como bueno, ya sabes, hablando de nuestros arcos argumentales juntos y el viaje que todos íbamos a hacer. Es muy valiosa, en realidad - tomas lo que tienes, lo usas y haces todo lo posible.
FR: ¿Hubo un debate acerca de tu acento, después de todo?

SC: Sí, es decir... Desde el principio supe que iba a tener que hacer un acento americano. Está bien. He dejado Norwich ahora, estoy bien. Tengo que trabajar en ello.


FR: Es una elección consciente, ¿no es así? Quiero decir que es muy difícil de hacer constantemente, me imagino.

SC: Sí, es - pero cuando estaba en el set, obviamente había veces que sabía que, ya sabes, hablaría mucho, trataba de mantener el acento va cuando decían 'Corte', ya sabes para mantenerlo en mi cerebro. Pero también estaba rodeado por los estadounidenses, así que era mucho más fácil de conseguirlo. No era demasiado un problema, yo no lo creo. Hubo un par de momentos en los que el director decía 'Sam –lo dijiste totalmente mal','¡Oh, Dios, lo siento!' "Pero, ya sabes, eso es algo que puedo hacer en la post-producción y podemos volver a grabar cosas. No es realmente un gran problema.FR: Hablamos - porque teníamos un podcast sobre El Film del Año en Navidad y creo que a todos nos encantó Los Juegos del Hambre. Pero una cosa que comentamos fue el tono serio del tema y lo que siempre me gustó de esta película fue que era muy consciente de ese tema, que era muy delicado, muy consciente de lo que el público quería ver, mentalmente. ¿Cuándo, en el set, estabas filmando En Llamas, hay un mismo tipo de conciencia, me refiero a todo el mundo está enfocado hasta el punto de que saben que el tema es delicado y que tipo tienen que ver o se trata de una especie de alegría feliz, un tipo de lugar despreocupado, tratando de calcular el tipo de la sensación que podría estar alrededor del lugar durante el rodaje de la misma?


SC: Me encantaría decir que todos lo tomaron muy en serio, fuimos muy profesionales - y, ya sabes, cuando tenemos que ser, lo somos. Cuando dicen 'acción' todos estamos conectados. Todo el mundo está en las posiciones, todo el mundo está haciendo lo correcto. Sin embargo, ya sabes, en el momento que dicen 'Corte', al igual que en el entre toma y toma, ese tiempo lo pasamos bromeando, y todos nosotros estábamos super excitados. El director tenía que usar eso y ponerlo a bordo. No lo envidio. Como algo colectivo, hemos sido una pesadilla, pero de forma individual, creo yo, todos estábamos bien. Pero no, quiero decir, el tema es algo que personalmente me encantó. Sabes, me sorprende qué tipo de base tocar con tantos adolescentes. Sabes que es una de esas cosas... se trata de niños matándose unos a otros. Los libros son mucho más terribles que lo que es la primera película. Pero tienen que hacerlo accesible al público joven, por lo que es difícil. Es realmente difícil. Sacar el máximo provecho de lo que tienen, de lo que pueden tener.
FR: Hablaste un poco acerca de tus co-estrellas y trabajar con algunos de los principales actores en el negocio. Philip Seymour Hoffman - Quiero decir, él está en Catching Fire. ¿Eso te intimida un poco? Acabas de caminar en el set con ellos...son personas increíbles. ¿No te asusta?



SC: Así es. No ayuda pero lo dejo, ya sabes - es una de esas cosas que pasan a través de ti, va directamente a través de ti. Quiero decir, Stanley Tucci, Woody Harrelson, Philip Seymour Hoffman. Incluso Jennifer Lawrence es, ya sabes, una chica de oro y lo que tienes. He tenido la suerte de estar rodeado por algunos de los mejores actores que están vivos. Ya sabes, de Johnny Depp, Penélope Cruz a Ian McShane. Es ridícula la lista de nombres con los que he trabajado. Yo sé que soy muy, muy afortunado de estar en la situación en la que estoy. Algunos de mis amigos en la escuela de teatro no han trabajado desde la escuela de teatro, y ya sabes, hay que dejarlo todo a la suerte realmente.
FR: He oído un rumor de que mientras filmabas Snow White, tuviste un incidente con tu caballo y Chris Hemsworth vino al rescate. Ahora, has estado usando un tridente para el papel de Finnick. Entonces, ¿ha habido algún tipo de sustos o historias de terror, mientras has estado filmando?



SC: En realidad sí. Esto es realmente cuestionable cuánto puedo hablar porque me pidieron específicamente que no hable de algunos de los accidentes que ocurrieron allí. Digamos que soy una persona muy, muy torpe. Hubo caída tras caída tras caída - Quiero decir que, básicamente, Francis y yo, el director, nos reíamos de que habrá todo un extra en el DVD, ya sabes, un DVD entero para el carrete de bloopers sólo para mí. Porque cada vez que me decía 'Acción', ya sabes justo antes de que hubiera dejado el fuego, me escapaba por encima o me caía - incluso cuando estoy parado, me las arreglo para caer, había un montón de accidentes. Mi padre probablemente lo diría en privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario