viernes, 11 de enero de 2013

Entertainment Weekly: Traducción de la nota COMPLETA del especial de Catching Fire

Aquí estaaaaaaaaa!!! La traducción de la super edición Catching Fire de Entertaiment Weekly!! Un agradeciemiento super especial a nuestra página amiga Real or Not Real News por la traducción así que asegúrense de visitarla!! Ahora a disfrutarlo juntos que yo recién lo voy a leer! :S



Jennifer Lawrence está vestida con jeans negros y una cómoda remera gris, su pelo oscuro permanece húmedo por una apresurada ducha después de pasarse el día en la jungla huyendo de varias fuerzas de destrucción. Es un temprana tarde de diciembre en Waikiki, y Lawrence está filmando Catching Fire, la secuela del taquillero éxito The Hunger Games, basada en la segunda novela de la saga distópica de Suzanne Collins.

Tras una rápida sacudida de batuta el pasado abril desde el director Gary Ross a Francis Lawrence (Soy Leyenda), el film comenzó la producción en septiembre y ahora lleva 11 días desde el fin de filmación.

El destino de la sociedad continúa descansando incómodamente en los hombros de nuestra heroína. Katniss Everdeen, interpretada por Jennifer Lawrence con una feroz vulnerabilidad, ha sobrevivido a los Juegos pero pagará un impío precio por el acto de rebelión que salvó su vida y encendió la revolución. En En Llamas (a estrenarse el 22 de noviembre, sin clasificación todavía), el Capitolio demanda que los ganadores previos de los Juegos sean cosechados nuevamente, esta vez para pelear en una tropical arena plagada de traicioneras sorpresas. Katniss debe apoyarse fuertemente una vez más en sus incondicionales aliados (Haymitch –Woody Harrelson-, Peeta –Josh Hutcherson-) mientras cuestiona los motivos de algunos nuevos (Finnick –Sam Claflin-, Johanna –Jena Malone-).

Mucho a cambiado en la vida de Lawrence el pasado año. Ahora tiene un guardaespaldas, quien mantiene un bajo perfil en el balcón del salón del Trump Hotel a lo largo de nuestra entrevista. Y una asistente personal, que le está preparando a Lawrence una cena de escalope escaleras arriba en la suite de la actriz. Y un zumbido de premios se escucha alrededor de ella por su arrasadora performance en Silver Linings Playbook. Pero en el corazón, la actriz de 22 años sigue siendo una chica de Kentucky resueltamente natural y ferozmente talentosa quien se muestra poco impresionada por la fama y reacia a conformar de acuerdo a lo que esa fama demanda. “Ella es la menos “lady diva” líder que hay. Por siempre.”, dice la productora Nina Jacobson. “No se hecha a perder, no es preciosa, no es necesitada. Ella es una bola vibrante, graciosa y divertida. Me encanta llevarme a casa historias del set porque le tengo que decir a mi hija, ‘Mira, aquí hay alguien que realmente vale la pena admirar y respetar.’”

Y además, después de ordenar por si misma una Budweiser y despatarrarse a todo lo largo de una banqueta, Lawrence procede a hacer la única cosa que muchas estrellas nunca hacen: ser real…salvajemente real.

¿Qué tan alarmantes fueron las conversaciones entre el elenco cuando descubrieron que Gary Ross no volvería?

Realmente amo a Gary y a la película que él hizo. Puso muchos niveles dentro de mi personaje que todavía sigo cargando…por lo que no tengo que memorizar mis líneas antes de aparecer en el trabajo. [Risas] ¡Bromeaba!. Creí que esa base se iría y que empezaríamos de cero. Y luego hubo esa fusión de Summit y Lionsgate, y hubo muchos cambios, y entramos en una fase donde estábamos como, “Amigo, no tenemos idea de lo que va a pasar.”
Cuéntame sobre tu primera conversación con Francis Lawrence.

Nuestra primera conversación fue por teléfono. Estaba en la bañera, y le tuve que decir que estaba en la bañera porque tenía miedo en dónde pensaría que estaba, como, jugando en el baño cuando escuchó el agua correr alrededor. [Risas]

Naturalmente, fue en eso en lo que pensó…

Lo sé, puedo convertir cualquier cosa en algo inapropiado. Cualquier cosa. Ok, empecemos otra vez. Nuestra primera conversación: yo estaba en Praga, porque estaba filmando [la película Serena], y nos conocimos por teléfono y me gustó todo lo que tenía para decir. Él es muy inteligente, y tiene una forma muy amable de ser. Es muy apasionado del libro. No se veía sólo como si estuviese emocionado por hacer una gran película. Luego tuvimos un desayuno en Santa Monica, y escupí huevo dentro de su boca cuando estaba hablando. O sea, fue dentro. Dentro de su boca. [Risas] En el proceso de encontrar directores, estuve muy involucrada. Por lo general nunca me siento cómoda afirmando mi opinión, soy una cobarde pasiva.

Es duro creer en eso…

No, realmente lo soy. Tengo una voz muy profunda, por lo que me hace parecer pensativa y alguien que opina, pero realmente soy una persona fácil de convencer. Pero cuando se trata de estas películas, soy muy apasionada de ellas, por lo que realmente me importa. Normalmente, no me importa. [Risas] Espera, déjame empezar otra vez.

“Todas mis otras películas, eeeh...”

Sí, todas las otras películas que he hecho, ¡pffft! ¡Estoy bromeando!, es casi como si inconscientemente no quisiera trabajar más, así que estoy tratando de arruinar mi carrera. [Se inclina hacia la grabadora] ¡Estoy embarazada!.
Literalmente, no puedes ayudarte a ti misma.

Lo sé. Lo sé. Hice esto para The New York Times, mi publicista me llamó y estaba como“Esto es el New York Times. Se seria’’. Y entonces me encontré a mí misma hablando de orgías en tres segundos.

Evidentemente, no quieres convertirte en una máquina que hace comentarios breves.

“Soy muy afortunada, me siento tan afortunada, gracias Jesús.” Estoy tratando de pensar en la forma políticamente correcta de decir esto, pero no la hay. Bueno, la respuesta políticamente correcta…La entrevista empieza oficialmente ahora, ¿correcto? [Risas] Creo que es porque tengo tanto miedo de ser uno de aquellas…una de tantas.




¿Te preservas como persona famosa?

No lo entiendo. Yo no me siento nada genial por lo que hago. Cuando conozco a alguien que realmente hace algo para ayudar a otras personas, como un doctor, no sé, un consejero financiero, eso es impresionante para mí. ‘‘¿Puedes con las matemáticas? eso es increíble''. Soy muy consciente de toda la porquería que rodea a Hollywood y como todo el mundo está montado en su caballo y piensan que ellos pueden curar el cáncer, y me hace sentir incómoda. Así que voy en la dirección opuesta y termino diciendo algo como “¡Estoy embarazada!” cuando estoy en dos franquicias [The Hunger Games y X Men].

¡Lo siento, negocios!

Sí, buena suerte con esto, publicista! [Risas] Deja de reírte, estás animándome.

¿Cuál es la cosa más reconfortante que te han dicho antes de que la secuela se comenzara a filmar?

Esto va a ser algo raro de decir, pero simplemente se me vino a la cabeza. Cuando Gary y yo hablábamos de Katniss, fue como: "Eres del Distrito 12 y eres una cazadora". No me sentía como una estrella de acción, no me sentía como un superheroína. Me sentía como una cazadora. Eso ayudó a mantenerla conectada a tierra en esta realidad, ella es buena en esto, no porque ella sea una asesina entrenada, sino porque es una chica de 16 años de edad, que pasa a ser genial con sus sentidos. Y aún así, en esta segunda película, soy una cazadora.
Katniss está siempre hambrienta en la primera película, pero va a una buena cantidad de banquetes en Catching Fire. Se han ido las presunciones de que debías lucir como muriendo de hambre.

La primera película se llama Los Juegos del Hambre, pero nunca hubo un punto en el que tuve que bajar de peso. Y con esta película sigo entrenando, pero realmente jamás haré dieta. No importa lo que la gente me diga, como, "Hey, estás en esta película, pierde cinco kilos" y yo digo "¿Qué te parece perder uno?" Y es un montón de trabajo duro y voy a ganar esos kilos de nuevo en dos semanas.

Ha habido un exceso de fotos de paparazzi de ti desde que el rodaje se trasladó a Hawaii. ¿Cómo manejas la atención?

Josh [Hutcherson] es una roca. Él es siempre positivo. Siempre está feliz. Y luego estoy yo, que dejo que arruinen mi día completamente. Me envuelvo para parecerme a Lord Voldemort para que no se me pueda ver nada porque la idea de darles una imagen que va a hacer que ganen dinero me enfurece absolutamente. La primera vez que comencé a actuar pensé que iba a ser molesto, y así es como lo imaginas cuando ves a otras personas en las fotos de los paparazzi. Pero no imaginas que en realidad es aterrador. ¿Tener gente merodeando alrededor de tu casa? No eres más que una chica conduciendo en su coche mirando por el espejo retrovisor con todos estos hombres siguiéndote. Es realmente aterrador. [Se inclina hacia la grabadora] Sólo quiero que sepan que los odio. Esa es mi madura postura sobre esto.

¿Hubo cambios en el pasaje del libro de En Llamas al guión final que te duelan como una fan?

Eso está en realidad justo en mis puntos de los medios en los que se supone que no puedo responder a esa pregunta. Yo sólo les detuve cuando iba a ir a cambiar mis pantalones. Mi amigo los leyó en voz alta para mí, y había algo: "No compares con el libro"

¿Cuáles son tus otros puntos de los medios? ¿Puedes contarme?

Supongo que sí. ¿Puedo? Como, básicamente, no hablar de salario.

¡Hey! ¡Tú hiciste 10 millones de dólares!

Lo cuál es mi cosa favorita de qué hablar. [Risas] Y "No hables de ninguna trama de las próximas películas”. Estaba cambiando los canales el otro día y vi al hombre que me entrenó para los medios hace un año y medio atrás. ¡Ese era mi maestro! Ese hombre con barba, y hace ese programa Inside...

...The Actors Studio?

¡No! ¿Sabes cuánto podría odiarme ese tipo? "¿Háblame de tu método?" ¡No existe un método!

¿Has sido invitada para ir a ese programa?

Mi gente pasó de eso porque me conocen. Soy un animal. No estoy lista para Inside the Actors Studio. No he construido un currículum.

Háblame de darles la bienvenida a los nuevos miembros del elenco como Sam Claflin a la franquicia de Los Juegos del Hambre

Todos hemos más o menos establecido que soy el hermano menor del elenco, así que todo el mundo me molesta- Woody, Lenny (Kravitz), Josh, todo el mundo. Yo soy siempre el objetivo. Di una fiesta para todo el mundo, en Atlanta. Cuando Sam, que era obviamente el nuevo, entró, yo estaba persiguiendo a Woody y volteamos mi sofá y Woody metió un calcetín hasta el fondo de mi garganta, así que estoy segura de que...

¿Un calcetín?

Todos teníamos armas. Podrías tener una pistola Nerf o podrías tener uno de los calcetines de Woody. Él es vegano y ejercita, así que sólo imagina. Así que Woody - que es mi persona favorita en el mundo, él es como un abrazo - fue el primero en llegar y estaba usando una térmica por lo que estaba como, "Hey, ¿tienes, como, una camiseta o algo que pueda pedir prestado? "Lo único que tenía en lo que él pudiera caber era una recortada camiseta con malla en la parte trasera. Ni una sola persona ha mencionado la camiseta en toda la noche. "Oh, Woody está en una camiseta en la que se le ve el vientre, él debe haber ido en un jugo limpieza de 10 días". 


¿Cómo se adaptó el pobre Sam?
Cuando entras por primera vez en un escenario como ese, es extraño. Pero él es realmente muy divertido.

Tú, Sam y Josh parecen tener una relación verdaderamente agradable.
La tenemos, somos hermanos. [Risas]

¿Alguna vez se ha dicho, de hecho, que eres una chica?

Yo crecí con hermanos varones, por lo que parece totalmente natural y normal. Tan pronto como alguien suelta una flatulencia a mí alrededor, creo que es muy gracioso. [Ella levanta su pierna del asiento y hace como si soltase un gas, luego se ríe]. Esto es algo que mis hermanos hacían y ahora los chicos están obsesionados con el trabajo. Tú acunas algo y luego lo tiras en la cara de alguien y dices: “Toma un bocado de esa hamburguesa con queso'’

Sobre el tema de tu porte, te enfrentas a una temporada de los Oscar de nuevo por tu papel en Silver Linings Playbook. Sé que estuviste abrumada por esto la primera vez. ¿Te sientes como “ ¡Alguien que me rescate!”?

Estoy como, ¿Qué?, ¿El Oscar yo?

No, “¡rescátenme!”

La cita top de esta entrevista va a ser “Lista para los Oscar”. Um, no, obviamente, sería el honor más increíble.

¿Crees que serás capaz de disfrutarlo esta vez?
Bueno, sí, voy a ser capaz de beber. [Risas] No pude hacerlo la última vez.

¿Le prestas atención a la taquilla?
Yo no podría decirte cuánto dinero ganó Los Juegos del Hambre. Sé que fue bueno, porque mi vida es un infierno vivo ahora. Así que sé que mucha gente la vio. [Risas] No, porque mi vida es tan diferente ahora. Está bendecida, estoy bendita.

Después de un año como este, ¿es difícil mantener los pies en la tierra?
En realidad no lo es. Mi mejor amigo vino a la ciudad, y salimos y estábamos registrando que ha cambiado. Esto fue la primera vez que salimos con un guardia de seguridad, yendo a cosas VIP. ¿Quién soy, la hija del presidente? No importa lo que pase, simplemente no se registra.

Eso es para mejor ¿no?

Eso creo. Yo personalmente siento como si hubiese engañado a todos.

Vamos a terminar con una nota optimista: ¿Cuál ha sido tu día favorito en Catching Fire?

Estábamos filmando en esta hermosa playa, y había tortugas marinas por todas partes. Entre tomas Josh, Sam y yo estábamos corriendo y saltando y nadando en el agua. Yo estaba como, '¿Me están pagando por hacer esto? Esto es impresionante.





Encontrando a Finnick

Sam Claflin estaba seguro de no haber quedado en la audición. Él estaba en Los Ángeles, en una gira promocional de Blanca Nieves y el Cazador cuando su agente lo envió a audicionar para Finnick Odair (El carismático chico de oro de Catching Fire del Distrito 4 cuyos motivos no están claros para Katniss ya que sus cabezas están de nuevo en los Juegos). "Finnick es este Dios del sexo bronceado de ojos verdes", dice el británico de 26 años de edad. "Estoy pensando, 'Yo soy moreno, tengo barba de tres días", y en ese momento yo no estaba en forma de ninguna manera. Este hombre que entró justo después de mi audición, se parecía a Brad Pitt en Thelma & Louise. Y pensé, 'Sí, yo no voy a conseguir esto " Los cineastas buscaban algo más que el chico guapo. "A veces tienes a alguien con el pavoneo, pero no con la plenitud del alma, o al revés", dice la productora Nina Jacobson. "Sam tenía ambos. Él es dulce, un hombre dulce" Claflin trae sus hoyuelos y ojos verdes naturales para el papel. Pero ha tenido que pasar meses sin comer nada más que pollo y espárragos. "Es deprimente", suspira. "Sólo quiero una hamburguesa y una cerveza". Se tiñó el pelo de rubio y soportó las humillaciones del spray de bronceado. Todo esto para no permitirse decepcionar a los fans durante la infame escena del cubo de azúcar, donde Finnick se burla de Katniss mientras usa una estratégicamente bien colocada red. "Ese fue el momento más espantoso de mi vida", dice con una sonrisa. "Estoy en Twitter y muchas personas han estado como, “No lo arruines, o te mataremos"





7 Grandes Momentos desde la grabación de En Llamas:

1– Encontrar un nuevo director: Sólo cinco meses antes de que Catching Fire se comenzase a filmar, el director y escritor del guión de Los Juegos del Hambre, Gary Ross, se excusó a sí mismo de la franquicia, poniendo objeciones por los tiempos acelerados. Dos semanas después, Francis Lawrence venció dejando a fuera a talentosos como Bennet Miller (Moneyball) por el puesto. “No estaba intimidado por una producción inteligente,” dice Lawrence, quien hizo Soy Leyenda bajo un tiempo acortado de 12 semanas. “La única cosa fue el guión. No había uno.”


2– Escribir un guión, rápidamente: Originalmente, Simon Beaufoy (Slumdog Millionaire) fue contratado para escribir la adaptación bajo la supervisión de Ross. Cuando Ross se fue, lo mismo hizo Beaufoy. “Pero no fue como si no tuviésemos nada”, dice la productora Nina Jacobson. “Teníamos este genial libro.” El director Lawrence y la autora Suzanne Collins se encerraron por tres días en la oficina de su editor con comida para llevar y chocolate. Juntos hicieron un borrador del bosquejo de la película.


3- Traer a bordo al viejo elenco: Woody Harrelson atravesó la transición a un nuevo director muy duramente. “Woody es un hombre muy emocional; es muy leal, por lo que estaba conectado a Gary y estaba desanimado por las circunstancias,” dice Francis Lawrence. “Por eso, fui realmente a Nueva York un par de veces para encontrarme con Woody para que él pudiese ver cómo sería todo. ¿Voy a ser un idiota? ¿Voy a prestar atención? Y fue genial. Amo al hombre.”


4- Reunir al nuevo elenco a bordo: Philip Seymour Hoffman, quien interpreta al nuevo Vigilante en Jefe, Plutarch Heavensbee, fue la primera gran incorporación. “Fuimos y lo vimos en Broadway, donde estaba haciendo Death of a Salesman”, dice Jacobson. “Nos tomó mucha paciencia conseguir que se centrara y leyera el libro, porque todavía no teníamos un guión. Pero realmente lo queríamos porque queríamos que todos supieran que sí, hay un nuevo director, pero nuestros estándares son muy altos y todavía buscamos actores del calibre del Oscar.”


5- ¡Terminar el guión, finalmente!: “El primer tercio del libro es muy cambiante,” dice Jacobson. “Nos vamos de tour, estamos en el Capitolio, volvemos a casa, entonces Katniss pasa un montón de tiempo dentro de su cabeza pensando.” Jacobson contrató al guionista Michael Arndt (Toy Story 3) para coordinar la historia y avivar el núcleo emocional. “Michael hizo el primer borrador, y de pronto podías verlo todo”, dice Lawrence.


6- Crear una nueva visión: El director quería reforzar el diseño de vestuario y los efectos especiales: “Creí que había un montón de oportunidades para los trajes, especialmente en el Capitolio, para volverse loco, para divertirse, pero de una forma muy sofisticada”. Entró en escena la diseñadora de The Girl With the Dragon Tattoo, Trish Summerville. Lawrence también quería jugar con lo cinematográfico (“No todo tiene que ser siempre opaco y gris”) y trajo al nuevo supervisor de efectos visuales, Janek Sirrs (The Avengers).


7- Mantenerse a flote: “Construimos una gran porción de la Cornucopia en Atlanta,” dice Lawrence. “Hacía mucho frío. Lidear con el agua en los bajos años 40, con las rocas, los radios estrechos que construimos, y con los actores congelados fue deprimente. Algunos días íbamos lentamente, y en otros días había temas logísticos de montaje donde sólo tenías que imaginar cómo resolver aquellos problemas con plataformas y agua y máquinas de oleaje y rocas volcánicas.”


Fuente original: EW
Traducción: Real or not real News

No hay comentarios:

Publicar un comentario