martes, 21 de agosto de 2012

La carta de Donald Sutherland a Gary Ross que influenció el guión de Los Juegos del Hambre y las escenas del Presidente Snow

Esta carta es algo que un fan de Los Juegos del Hambre no puede dejar de leer. En varias ocasiones, tanto Donald Sutherland como Gary Ross la mencionaron y manifestaron lo importante que fue para el guión de The Hunger Games y esas escenas extras del Presidente Snow que no figuran en el libro, pero que disfrutamos tanto en la película...les dejamos la traducción!






Querido Gary Ross:


Poder. ¿De eso se trata esto? ¿Sí? ¿El poder y las fuerzas que son manipuladas por los hombres más poderosos y las burocracias tratando de mantener el control y la posesión de ese poder?


El poder perpetra la guerra y la opresión para mantenerse a sí mismo hasta que finalmente pierde el equilibrio con el peso burocrático de sí mismo y se hunde en las páginas de la historia (excepto en Texas), dejando lecciones que necesitan ser aprendidas y olvidadas.


El poder corrompe, y, en muchos casos, el poder absoluto te vuelve realmente "caliente". Clinton, Chirac, Mao, Mitterrand.


No es así, creo, con Coriolanus Snow. Su obsesión, su pasión, es su jardín de rosas. Existe una rosa llamada "Sterling Silver" que es de color lila con la más extraordinaria y poderosa fragancia (increíblemente hermosa)...me encantó en los '70 cuando apareció por primera vez. Han hecho muchos brotes desde entonces.


No quise escribirte hasta que hubiese leído la trilogía y ahora que lo he hecho, entonces: las rosas son de gran importancia. Y los ojos [sic] de Coriolanus. Y su risa. Esos tres elementos son vibrantes y vitales en Snow. Todos lo demás permanece, en general, perfectamente sin cambios y despiadadamente contenido. Qué deleite le provoca ella (Katniss) a él. La conoce perfectamente. Nada, absolutamente nada, lo sorprende. Él ve y entiende todo. Es, probablemente, un hombre brillante que sucumbió al canto de la sirena del poder.


¿Cómo representarás la narrativa que corre dentro de la cabeza de Katniss que describe y actualiza constantemente su relación con el Presidente quien aparece en todas partes en su mente? Con omnisciente calma, él la conoce perfectamente. Ella sabe eso y también que él provocará cualquier final necesario para mantener su poder porque sabe que él cree que ella es una amenaza real para su frágil dominio en su control del poder. Es más peligrosa que Juana de Arco.

Su dialogo/monólogo interno define a Snow. Es ese viejo acto teatral: no puedes “jugar” a ser rey, necesitas a todos en el escenario diciéndose unos a los otros, y por lo tanto a la audiencia, cosas como “¡Ahí va el Rey, no es una maravilla, qué malvado, qué agradable, qué benevolente, qué cruel, qué brillante es!” La idea de él, su definición, la percepción de la audiencia sobre él, es principalmente infundadas por las observaciones de otros y una vez que la idea está puesta, la perspectiva de la audiencia es bastante inflexible. Y en el caso de Snow, esa definición viene de Katniss.

Maldad parece la comprensión de la historia del hombre al que estamos viendo. No es lo que vemos: es lo que nos ha conducido a creer. Tan simple como eso. Mira la cara de Ted Bundy antes de saber lo que hizo y después de saber.

Snow no es malvado para la gente del Capitolio de Panem. Ted Bundy no se veía malvado por sus hijas. Mi esposa y yo estábamos manejando en Colorado cuando él escapó de la cárcel ahí. La alerta de peligro en la radio era constante. ‘No recojan ningún hombre joven. El prófugo parece ser un tipo muy agradable’. La maldad de Snow se muestra en forma de una amenaza muy segura que está siempre presente en sus ojos. Su quietud resuelta. ¿Has visto una película que hice hace unos años? ‘El ojo de la aguja’ (1981). Ese tipo tenía lo que estoy buscando.

La mujer que vivió por la calle donde vivíamos en Brentwood fue y le hizo a mi esposa una pregunta cuando dejaba los niños en la escuela. Esta mujer y su esposo habían visto la película la noche anterior y querían saber cómo mi esposa podía vivir con alguien que podía interpretar a un hombre tan malvado. Hizo algo entretenida una cena o dos, pero creo que parte de mi esposa sigue aún preguntándoselo.

Me encantaría hablar contigo cuando tenga la oportunidad para estar sintonizados en la misma frecuencia.


Impresionante!!! Esperamos sus opiniones!!


Fuente: The Business Insider vía HG Girl On Fire
Traducción: Real or not real News

No hay comentarios:

Publicar un comentario