domingo, 6 de mayo de 2012

The Oxford Student entrevista a Josh Hutcherson

fuente:hggirlonfire   traducción: .juegosdelhambre

Josh Hutcherson estuvo recientemente en Londres por primera vez y The Oxford Student habló con él sobre el éxito de “Los Juegos del Hambre” y sobre cómo se siente en dicha ciudad.

Para cualquier americano que experimenta Inglaterra por primera vez, el lenguaje es el mismo pero el shock cultural puede hacerle sentir como si estuviese en otro planeta. Muchas veces, son las cosas más simples (que dan por sentados los locales), lo que sorprende a los recién llegados.

Originario de Union, Kentucky, Josh Hutcherson no ha sido una excepción por lo que da a entender sobre su primer viaje a Londres. “Me sorprendió ver cuánta gente hay por aquí y por allá… No sabía que era así de bulliciosa todo el tiempo”.

A pesar de tener tan sólo 19 años y ser un nuevo en Europa,Hutcherson ya se ha abierto camino en Hollywood a un grado sustancial, haciendo desde películas de ciencia ficción para la familia (“Zathura“), a comedias de exploración sexual (“The Kids are All Right“), a aventuras en 3D que podrían servir como tema para montañas rusas de parques de atracciones (“Journey to the Center of the Earth“). Puede ahora añadir una película de “ficción distópica” a su lista, habiendo interpretado el papel centra en “Los Juegos del Hambre“, una de las películas más exitosas del año. Cuenta la historia de un todopoderoso Capitolio, que obliga a los doce Distritos que supervisa a pagar un Tributo anual, en la forma de un chico y chica adolescentes. Los veinticuatro niños elegidos deben luchar a muerte en una competición en una selva, mostrada en directo en la televisión. Sólo regresa uno.

Basada en el primer libro de la trilogía súper-ventas de Suzanne Collins, su popularidad es debida en parte al complejo triángulo amoroso en el centro de la historia. Katniss Everdeen narra la historia como la Tributo femenina más reciente del Distrito 12, dividida entre sus sentimientos por su mejor amigo Gale, y el Tributo masculino Peeta, que peleará junto a ella por la supervivencia. Como resultando, han empezado a emerger comparaciones con otras franquicias como “Crepúsculo“.Hutcherson dice, con una sonrisa, “Aún he visto muy poco de eso. Es divertido porque quieren que de algún modo se cree rivalidad… pero realmente no es así”.

Tanto si los fans apoyan el “Team Peeta” o el “Team Gale“, la motivación de Hutcherson al hacer la prueba para el papel de Peeta vino de su propia apreciación y conexión con la personalidad del personaje. “ConPeeta, lo que creo que me encanta de él es que es fiel a sí mismo todo el tiempo, cree en mantener quien es realmente como persona, sin importar a qué tipo de cosas tiene que enfrentarse”.

Sin embargo, el decir que los protagonistas de la serie se enfrentan a ciertos obstáculos es una serie subestimación. Ya ha habido una gran conmoción (sobre todo por padres preocupados) sobre la traducción de la violencia sangrienta del libro a la película, y la importancia de ese proceso durante la difícil adaptación no se perdió según Hutcherson. “Tiene que ser brutal. Es parte de la esencia del libro… esos chicos son obligados a estar en esta situación. Fue duro encontrar ese equilibrio, permanecer fiel al libro sin alienar al público”.

Llevo tiempo el destacar la química del elenco y de la guía del directorGary Ross en particular, diciendo que, “fue contratado porque sabía cómo hacer que esto funcionase en todos los aspectos”. “Los Juegos del Hambre” ha dominado la reciente taquilla; y Hutcherson ha sido crucial en hacer que la intensa franquicia cobrase vida. Y al final, recordar sus raíces de Kentucky puede ser su mayor activo. “Soy una persona muy amante del aire libre, y crecí jugando en el bosque

No hay comentarios:

Publicar un comentario