domingo, 1 de abril de 2012

"Hunger Games" lidera la taquilla estadounidense, supera a "Titanes"

fuente: panorama

La película “The Hunger Games'' sigue siendo el platillo favorito del menú de los cinéfilos.

El éxito taquillero recabó 61,1 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos y Canadá para mantenerse en el primer lugar en su segundo fin de semana.

Cifras calculadas por el estudio colocan a “The Hunger Games'' muy por encima de la secuela de acción “Wrath of the Titans'', de Sam Worthington, que se estrenó en el segundo lugar con una ganancia de 34,2 millones de dólares. Esa cantidad está muy por debajo de los 61,2 millones recabados por su predecesora, “Clash of the Titans'', hace dos años.

Sin embargo, la distribuidora Warner Bros. estrenó “Clash'' el fin de semana de Pascua, cuando el público joven estaba de antemano de vacaciones. Con la Pascua celebrándose el próximo fin de semana, el estudio espera que “Wrath'' se acerque a las ganancias de “Clash'' en las próximas dos semanas.

“Mirror Mirror'', la cómica versión de “Blanca Nieves'' interpretada por Julia Roberts, debutó en el tercer sitio con 19 millones de dólares. Roberts hace el papel de la reina malvada enemiga de Blanca Nieves, interpretada por Lily Collins.

Estelarizada por Jennifer Lawrence en el papel de una adolescente obligada a competir en un duelo a muerte transmitido por televisión, “The Hunger Games'' aumentó a 251 millones de dólares sus ganancias totales en taquillas de Norteamérica luego de apenas 10 días de haberse estrenado.

“Obviamente estamos emocionados por esos 250 millones de dólares'', dijo David Spitz, jefe de distribución de Lionsgate. “Nos dirigimos a un periodo ahora con el fin de semana de Pascua y las vacaciones de primavera en el que literalmente el 30% de los niños no acuden a las escuelas a partir de mañana... Tenemos una gran oportunidad de seguir exhibiendo y exhibiendo y exhibiendo''.

“The Hunger Games'' superó a la cinta “Dr. Seuss' the Lorax'' (189,6 millones de dólares en Norteamérica) para convertirse en la película más taquillera en lo que va del año.

“Wrath of the Titans'' se estrenó en menos salas que las que proyectaron “Clash'' en 2010, pero la secuela fue la máxima ganadora en el extranjero con un debut de 78 millones de dólares en 60 países, lo que le da un ingreso global de 112,2 millones.

La secuela cuenta con Worthington en el papel de Perseo, héroe de la Grecia antigua, en una batalla entre dioses y hombres que incluye a Liam Neeson interpretando a Zeus y a Ralph Fiennes como Hades.

“The Hunger Games'' sumó un ingreso de 34,8 millones de dólares en el extranjero para aumentar su total internacional a 113,9 millones y su ganancia en todo el mundo a cerca de 365 millones.

La venta de boletos de viernes a domingo en salas de cine de Estados Unidos y Canadá fue calculada por Hollywood.com. Las cifras exactas para Norteamérica serán publicadas el lunes.

1. “The Hunger Games'', 61,1 millones de dólares.
2. “Wrath of the Titans'', 34,2 millones de dólares.
3. “Mirror Mirror'', 19 millones de dólares.
4. “21 Jump Street'', 15 millones de dólares.
5. “Dr. Seuss' the Lorax'', 8 millones de dólares.
6. “John Carter'', 2 millones de dólares.
7. “Salmon Fishing in the Yemen'', 1,3 millones de dólares.
8. “Act of Valor'', 1 millón de dólares.
9. “A Thousand Words'', 915.000 dólares.
10. “Journey 2: The Mysterious Island'', 835.000 dólares. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario