martes, 6 de marzo de 2012

Terminos de los Juegos (guía)

fuente: hggirlonfire
traducción: losjuegosdelhambre2012


Una pequeña guía para aquellos que no han leido Los Juegos del Hambre y la siguiente nota del da una idea de lo que sera :


Después de la cosecha, todo el mundo supuestamente tiene que celebrarlo. y mucha gente lo hace, porque sus hijos no han sido escogidos por otro año. Pero dos familias bajaran las persianas, cerraran las puertas, y trataran de imaginar como sobrevivir a las semanas que les esperan.

                                              

Hunger Games (los juegos del hambre):

Una competición celebrada cada año por el capitolio para recordar los días oscuros. 24 tributos, dos de cada distrito, compiten en l arena y compiten hasta que el último tributo sigue en pie. Esta competición es televisada en todo Panem, para el entrenamiento de los ciudadanos. (art: Juli-Yashka)



Tribute(tributo):
                              

Un chico y una chica entre 12 y 18 años eslegidos de cada distrito para participar en los juegos del hambre.



Reaping(la cosecha):

Una ceremonia celebrada unos días antes de los juegos, en donde se escogen a los tributos. los nombres escritos en tiras de papel, están dentro de una grande bola de cristal, una de las chicas y uno d los chicos. La asistencia a la cosecha es obligatoria en cada distrito. (art: Wafflesl)



Gamemaker(vigilante):

                                      


Los organizadores de los juegos del hambre. Liderados por el cabecilla, esta gente es la responsable de planificar y diseñar la arena, calificar a los tributos en el entrenamiento privado y de crear algunas sorpresas que los tributos se encontraran en la arena.


Arena:

Una vasta extensión al aire libre construida para los juegos del hambre cada año. el diseño varia según los vigilantes.
(art: Newsome9465)


Mentor: Un antiguo vencedor del distrito del tribute, esta persona es responsable de ayudar a los tributos antes y durante los juegos. Ayudan a los tributos en el centro de entrenamiento, les aseguran patrocinadores y les envían algunos objetos a los tributos en la arena.


Sponsor (patrocinador):


                             

Son personas que ven los juegos y que envían artículos a los tributos en la arena. estos objetos pueden ser: comida, agua, medicina o cualquier cosa qu e pueda ayudar al tributo. Cuanto más elaborado es el objeto, es más caro.
No todos los tributos tienen patrocinadores, pero la suerte está a favor de los tributos más atractivos.


Career Tribute (tribute professional):
Tributos generalmente de los distritos 1, 2 y 4, que entrenan para los juegos desde pequeños. En estos distritos, ser un tributo un gran honor, así que el presentarse voluntario es muy común.
También conocidos como “Careers”, profesionales. Cazan en grupos en la arena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario