domingo, 18 de marzo de 2012

Primera reseña completa: “Jennifer Lawrence está espectacular en esta fiel y suficientemente buena adaptación”

fuente: hungertimes

Finalmente ha llegado lo que hemos estado esperando desde la premiere de la película el pasado lunes, donde medios de comunicación y fans afortunados tuvieron la oportunidad de ver la película: la primera reseña completa de Los Juegos del Hambre ha sido publicada. La reseña viene de parte de The Hollywood Reporter y, aunque menciona varias cosas que pudieron haber sido mejores, alaba varios aspectos de la película. Aquí las partes destacadas de la reseña:

La flecha pega fuera del blanco en Los Juegos del Hambre, una adaptación ampliamente fiel del monstruoso best-seller de Suzanne Collins que pudo usar un mayor grado de sangre de muchas más maneras. Como lo hizo en su película estelar, Winter’s Bone, Jennifer Lawrence sujeta la película con su impresionante gravedad y presencia, mientras que el director Gary Ross pone en la pantalla lo suficiente de aquello que importa en el libro para satisfacer a las legiones de fans en el mundo.

En lo que se refiere a espectáculo visual, hay suficiente pero junto con él un sentido de quedarse corto; las amplias tomas de gigantes paisajes urbanos, de un rápido tren entrando a la ciudad, de las enormes multitudes reunidas para ver a los gladiadores antes de que empiecen a matarse unos a otros, de las flamas decorativas que surgen de los atuendos de los protagonistas mientras son presentados por primera vez en público parecen quedarse cortos, como si mostrarlos un poco más mostraría que en realidad está un nivel abajo de ser excelentes. Por otro lado, los vestuarios y el maquillaje son un monumento a la imaginación diseñados para evocar el nivel de decadencia marginada de la Roma de Nero o el París de Luis XVI.

Los Juegos del Hambre tiene una estructura narrativa tan fuerte, un movimiento continuo y un personaje principal tan atractivo que en realidad nada puede quedar tan mal. En el centro de las cosas la mayor parte del tiempo, Lawrence permanece atractiva de todas las formas posibles. Como lo estuvo en Winter’s Bone, está en la pantalla sola una gran cantidad de tiempo, y sostiene la atención de todos inconscientemente, sin pedirla y sin hacer mucho más que las tareas simples. Es una de esas actrices a las que la cámara ama; su apariencia cambia en diferentes escenas y tomas, y puedo lograr mucho haciendo muy poco. Una actriz ideal.

Los jóvenes hombres que la acompañan no pueden alcanzar sus estándares y, aunque Harrelson tiene sus momentos, el Haymitch borracho de los libros ha sido limpiado. Creando una buena impresión aquí está Lenny Kravitz, quien probablemente obtendrá más ofertas de actuación después de su interpretación del carismático estilista de Katniss, Cinna.

Los aspectos técnicos son amplios cuando no lujosos. El soundtrack, una aventura conjunta entre el compositor James Newton Howard y el productor musical ejectuvo T-Bone Burnett, incluye una mezcla intrigante de sabores regionales y atmosféricos (la canción de los créditos finales de Taylor Swift atrapa a la primera escuchada), sin embargo un poco más de propulsión musical hubiera ayudado a darle sabor a las cosas al final.