domingo, 18 de marzo de 2012

Jennifer Lawrence habla sobre “Los Juegos del Hambre” con Moviefone

fuente: .juegosdelhambre

Jennifer Lawrence habla sobre “Los Juegos del Hambre” con Moviefone 


En “Los Juegos del Hambre“, Lawrence es obligada a correr mucho: interpreta a Katniss Everdeen, la tributo del Distrito 12 enviada a competir en los Juegos del Hambre anuales, un evento bárbaro donde los ciudadanos de Panem, el nombre post-apocalíptico dado a Norteamérica, ve cómo sus niños se matan unos a otros por deporte. Para los fanáticos de la saga de libros súper-ventas Suzanne Collins, la actriz es la encarnación de Katniss (a pesar de su pelo natural rubio, que se tiñó para la película). Sin embargo, Lawrence, no estaba segura; casi rechazó el papel de su vida, antes de que su madre la convenciese de lo contrario.

Moviefone habló con Lawrence sobre qué significa para ella “Los Juegos del Hambre“, que momento no puede esperar a hacer en la gran pantalla, y qué piensa sobre la Saga Crepúsculo.

Cuando leíste los libros, ¿te imaginaste a ti misma interpretando a Katniss?

No (risas). Cuando los leí, fue antes de que nadie hablase de películas o nada, así que no me imaginé a mí misma, sin duda. De todos modos, eso hubiese sido un poco narcisista. Para cuando estaban hablando de la película, estaba muy alejada de esa idea; porque había visto mucha gente destruir nuestros libros favoritos (convirtiéndolos en películas). Tenían algo de interés en mí, así que tuve una reunión con Gary Ross, y me encantó todo lo que dijo. Sabía que la película estaba siendo hecha por gente que era fan del libro y quería ser fiel a la historia, y comprendí que era una historia triste, no una película de acción guay. Había dudas, claro, sobre el tamaño de la película y cómo sería mi vida si decía que sí, pero poco a poco me hice a la idea. Estoy feliz de haberlo hecho (risas).

¿Cómo superaste las dudas a la hora de firmar? Muchos actores parecen reticentes a la idea de llegar a estas grandes franquicias.

Fue divertido, porque siempre se me ha preguntado por qué siempre hago películas independientes y no grandes películas de estudio. Siempre dije, “porque no es cosa del tamaño de la película, es el guión”. Cuando estaba a punto de rechazar el papel porque era demasiado grande, mi madre me dijo que estaba siendo un hipócrita, porque me encantaba la historia, me encantaban los personajes y realmente creía en el mensaje que daban estas películas. Realmente no siento que estoy atada a él, especialmente después de rodar la primera, dónde me lo pasé como nunca. De hecho, no puedo esperar volver. Es un personaje que me encantaría visitar una y otra vez. Creo que si firmas con la franquicia correcta, todo está bien. No me siento la esclava de nadie. Siento que soy muy apasionada con esta historia y lo que significa para nuestro mundo y para la humanidad. Es algo sobre lo que quiero hablar, quiero que la gente la vea, y estoy orgullosa de que mi nombre esté ahí.

Ok, bien. ¿Qué dice “Los Juegos del Hambre” sobre la humanidad?

Pillé de inmediato que, con el tiempo, nos estamos volviendo insensibles a la muerte. La humanidad se está apagando de sí misma. Podemos ver a la gente morir en la televisión: podemos ver como un chico haciendo snowboard se cae de una montaña y muere. Lo vemos como entretenimiento. El mundo está obsesionado con los reality de televisión, y en un mundo donde la historia se repite, es plausible, realmente, que podamos llegar ahí.

A pesar de que estos libros no son parecidos a “Crepúsculo”, en los medios de comunicación se hacen a menudo comparaciones entre ambas. ¿Te molesta?

¡No me importa! Quiero decir, lo pillo: son libros queridos y son súper-ventas, y son una franquicia. Es fácil compararlos. Creo que yo estoy más relajada sobre ello porque una vez ves la película, sabes que no tiene nada que ver con “Crepúsculo” ni “Harry Potter“, excepto su tamaño. No estoy preocupada. Me gustan las películas de “Crepúsculo“.

¿Has tomado algún apunte sobre cómo los actores y actrices de “Crepúsculo” y “Harry Potter” han lidiado con este tipo de fama y atención masiva?

Creo que todo el mundo lidia con ello a su manera. No me comparo con ellos porque aún rechazo el aceptar el hecho de que puedo ser tan famosa. Si alguien me reconoce, creo que es un accidente. ¿Pero quién sabe qué va a pasar? Podría no ser para tanto.

Eres una gran fan de los libros. ¿Cortaron algo de la película que te hubiese gustado que siguiese en ella?

No hubo nada por lo que no me quedase impresionada, nada que no me encantase. Sé que es la típica respuesta, pero realmente: cómo se veía el Capitolio, el tren, los Avox… han creado este mundo que no podía ni imaginarme cuando leía los libros. Todo ha cambiado a mejor, para hacer una película mejor. Creo que es eso lo que hace que la gente se disguste cuando van a convertir un libro en película. La gente está decepcionada por si se pierde algo, pero también tienes que pensar que estás haciendo una película. Es la combinación perfecta: todo lo que quieres que esté, está ahí, pero es también una película genial.

¿Estás violencia por cómo se manejó la extrema violencia para un público mayor de 13 años?

Ese era uno de mis miedos: no quería que matasen la violencia. Eso es lo que hace la historia lo que es: es niños peleando por sobrevivir, y el único modo de hacerlo es matando a otro. No quieres endulzarlo. No puedes hacerlo, porque pierdes eso de lo que la historia trata.

¿Tienes un libro favorito en la saga?

El mío personal, es el tercero, porque siento que Katniss se convierte enJuana de Arco. Es ahí donde realmente se hace con la responsabilidad de, “Esto es lo que he creado”. La revolución ha empezado. Se convierte en una guerrera. Así que, me gusta eso.

Incluso antes de que eso ocurra en el tercer libro, Katniss es una presencia muy física. ¿Pudiste hacer tus propias escenas de riesgo?

Hice tanto como pude, de hecho, el estudio fue más abierto de lo que pensé que serían. Creo que cuando estemos en la última película -cuando no me necesiten más – probablemente podré hacer todas mis escenas de riesgo (risas). Pero hice muchas; mucho trabajo con arneses, mucho correr. Soy una corredora muy rara. Eso fue lamentable.

Así que, veremos mucho de tu raro correr.

Sí. Corro de un modo muy raro. Eso es lo que me hace estar tan nerviosa sobre toda esa terrible experiencia. Estoy más nerviosa de que todos se rían de cómo corro. Lo hago, como, con manos de karate. En lugar de correr con mis manos cerradas de modo normal como todo el mundo. Es cómo si estuviese intentando ser aerodinámica o algo, así que mis manos están rectas como cuchillas. Manos de karate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario