domingo, 25 de marzo de 2012

Gary Ross habla de los Aspectos Románticos de “Los Juegos del Hambre”


Si hay algo que “Los Juegos del Hambre” y “Crepúsculo” no tienen en común, es un grupo de adolescentes con demasiadas hormonas que pasan su tiempo libre besuqueándose.


                               


Claro, Katniss (Jennifer Lawrence) y Peeta (Josh Hutcherson) tienen cosa más importates de las que preocuparse que del amor de su vida, como sobrevivir, pero incluso la novela, en nuestra opinión, hizo de la escena de romance para la televisión en esa escena en la cueva más importante que la adaptación cinematográfica.

Así que, ¿bajó el director Gary Ross el tono del romance?

Como muchos de los que fuisteis al cine anoche sabréis, la escena de la cueva que llevaba a ese tan esperado beso de la pareja se vio menos romántica de lo que los lectores podrían haber imaginado.

Gary dice que piensa que aún así, hay cosas buenas.

“La cueva se trunca a cierto grado pero el libro también es claro al decir que Katniss está en un punto en el que no sabes si lo que hace lo hace por las cámaras o porque siente algo por Peeta“, explicó Gary cuando le preguntamos sobre si bajó el tono intencionadamente para distanciar la película de otras sagas románticas para adolescentes. “Ella investiga la ambigüedad de sus propios sentimientos, así que en ese respecto siento que es fiel”.

“No creo que el tono de la película hubiese funcionado para que estas cosas fuesen efusivas, pero tampoco creo que lo sean realmente en el libro”, continuó.


                             

Todo lo que decimos es que nos hubiese gustado un beso o dos más, quizás. ¡Hubo demasiados abrazos!

Pero Josh dice que habrá más momentos así en las próximas películas.

“Creo que el romance, en mi opinión, entra en el juego más en la segunda y tercera película”, dejó caer. “Estará en la película y jugará una parte importante en poder conocer a Katniss más y llegar a conocer también a Gale y Peeta“.

Josh, quien nos dijo que él y Liam Hemsworth son “Team Haymitch” cuando se trata del debate Peeta vs. Gale, también nos dijo que cree que cortar la acción del beso ayudó a mejorar su personaje.

“Parte de eso también fue hacer el personaje de Peeta más dinámico e interesante”, nos dijo Josh sobre jugar sutilmente con el romance. “Creo que Gary, Suzanne (Collins) y yo creíamos que Peeta necesitaba tener más pelotas, no ser tan efusivo, con ese cariño empalagoso y otras cosas”.


                                               

De todos modos, no nos importa demasiado. Sabemos que hay cosas por venir como bodas (así como besos en el bosque) para el trío en la segunda película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario