jueves, 1 de marzo de 2012

EW: Detalles que veremos en la Revista




*Algunos puntos claves: 

- Sobre la clasificación "PG-13": Nina Jacobson dijo: "Cuando leí el libro por primera vez, me pregunté a mi misma '¿Cómo puedes hacerlo?'". Gary Ross dijo: "No tienes que ser innecesario con el fin de ser honesto y captar la intensidad del libro...“’¿Es violenta?” “Sí. ¿Damos marcha atrás de lo que hemos hecho? No, no lo hacemos”. Pero no estoy interesado en la violencia por el amor a la violencia. Esta es la historia de un personaje, es sobre el viaje de Katniss."

-La relación entre Josh y Jennifer: Los dos actores se buscaron apoyo en el otro mientras siguen esperando por el estreno de la película. Josh dijo: "Estoy continuamente mandándole mensajes a su celular, como '¡Oh Dios! Aquí vamos.' Es como si estuviésemos listos para nuestros propios Juegos del Hambre."

- Jennifer y su primer encuentro con Woody: "Caminé hasta su trailer para presentarme, susurrando durante todo el camino 'Hola, Soy Jen. Hola, Soy Jennifer. ¿Debería decir Jen o Jennifer? ¿Debería decir Soy Katniss? No, él probablemente ya lo sabe.' Entonces entré al trailer y las primera palabras que salieron de mi boca fueron: "Hola Woo...¿eso es un aparato sexual?" y de hecho era un columpio para hacer yoga colgado del techo.

- La relación entre Jennifer y Gary: "Cuando estás trabajando durante todo el día por 4 meses con una actriz que está en cada marco de la película, has pasado por un viaje juntos que es al diferente del resto de la experiencia. No sé como explicarlo, pero al lado de mis propios hijos...Es una relación muy especial."

- Nina Jacobson sobre dividir Sinsajo en 2 películas: "Es muy pronto para decirlo. Estoy profundamente comprometida con Suzanne, y ella me confió sus libros, y nunca haré nada para romper esa confianza."

- Curiosidades sobre el soundtrack: Taylor Swift dijo que T-Bone Burnett quería que sonase como la música future Americana y el bluegrass. Usaron micrófonos vintage, tenían unos 50 años, para lograr un "cálido sonido de fondo".

- Cumplir con el libro: Todos los que estuvieron involucrados en el film se dedicaron al material de la fuente original. Jacobson dijo: "Una versión realmente cursi de la película hubiese envejecido a los personajes o resaltado la violencia. O exageraría el triángulo amoroso, cuando este libro es mucho más que 'Caramba, ¿qué chico me gusta?'."

*Sneak Peek: 

“’¿Es violenta?” dice el director Gary Ross de lo película PG-13. “Sí. ¿Damos marcha atrás de lo que hemos hecho? No, no lo hacemos”.

El estreno de Los Juegos del Hambre este 23 de marzo, está casi por llegar. Como no podemos hacer que el reloj vaya más rápido, podemos ofrecer a las fan de la exitosa trilogía distópica de Suzanne Collins (y las que vienen, también) un profundo vistazo detrás de escenas de la realización de la película, desde la concepción hasta el casting, desde el rodaje a la comercialización.

Quizá ninguna noticia del casting fue recibida con más sorpresa que la de Lenny Kravitz tomando el rol de Cinna, el estilista compasivo de la heroína Katniss Everdeen. Kravitz estaba trabajando en su álbum, viviendo en un remolque en las Bahamas, ajeno al fenómeno de Los Juegos del Hambre, cuando Ross se le acercó para ofrecerle el papel. El director había sido movido por la gracia gentil del músico en Precious y estaba más intrigado por el hecho de que Kravitz ya sentía nutrir un vínculo con la estrella Jennifer Lawrence, quien se había convertido en una amiga cercana de su hija Zoe, durante la filmación de X-Men: First Class. “Amo a la chica” dice Kravitz. “En el minuto en que la vi, se convirtió en un miembro de la familia”.

Tomó una noche en vela leer una versión descargada de Los Juegos del Hambre en el remolque, para que Kravitz se comprometiera. Pero Woody Harrelson, que inicialmente rechazó el rol del mentor borracho de Katniss y Peeta, Haymitch, fue un poco más difícil. “Escuchen, estoy loco” explica él. “Fue una estupidez ya que no había leído los libros aún. No vi que había suficientes cosas que hacer en el guión. Pero entonces Gary me llamó otra vez y dijo: ‘Tienes que hacer esto. No tengo una segunda opción para el rol’. Y, por supuesto, la adulación saca lo mejor de mí así que leí los libros y realmente vi la profundidad de este tipo. Santa m—, Me habría deprimido de haberme perdido esto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario