martes, 27 de marzo de 2012

Actores negros en "Juegos del Hambre" causan polémica en Twitter

fuente: cnnespanol

Actores negros en "Juegos del 
Hambre" causan polémica en Twitter



(CNN) — No se puede dar gusto a todos cuando se adapta un libro al cine, sobre todo uno tan exitoso como "Juegos del Hambre", pero el director Gary Ross y los actores del reparto seguramente no esperaban esto.

De acuerdo con la revista Jezebel, parece que un grupo de seguidores de la película no están contentos con los actores negros seleccionados para interpretar a Cinna (Lenny Kravitz), Rue (Amandla Stenberg) y Thresh (Dayo Okeniyi). Mientras que el perfil de Cinna no se describe en la novela, la autora Suzanne Collins reseña a los últimos dos como personajes con cabello y piel oscura.

Como se describe en el Tumblr "Tuits de Juegos del Hambre", parece que algunos lectores o no se fijaron o no leyeron la descripción que los muestra como dos personajes afroestadounidenses, y por tanto expresan su decepción.

“¿Por qué Rue tiene que ser negra? No voy a mentir, como que arruinó la película”, escribió un fanático en un tuit publicado en Tumblr "Tuits de Juegos del Hambre".

Otro describió el “momento incómodo en el que Rue es una niña negra y no la inocente niña rubia que te imaginas”, mientras que otro dijo “estaba emocionada por 'Juegos del Hambre'. Hasta que me di cuenta que una niña negra iba a interpretar a Rue”.

Sobre la elección de Okeniyi, otro usuario de Twitter escribió: “Naturalmente, Thresh sería un hombre negro #noestoysorprendido”.

En una publicación, Tumblr señala que las reacciones empezaron a surgir en el verano pasado, pero desde el estreno de la película el 23 de marzo, el escritor dice que “la cantidad de gente que parece compartir estos puntos de vista se ha incrementado exponencialmente”.

Como resultado, el blog tiene como objetivo revelar “a los fanáticos de 'Juegos del Hambre' en Twitter que dicen ser fanáticos y no conocen nada sobre los libros”.

El escritor añade en una publicación separada que todos los tuits recolectados son de gente que ha leído la trilogía de Collins.

“Claramente, todos se han enamorado de Rue. Aunque se han enamorado realmente de una imagen de Rue que crearon en sus mentes ... y después que se revelara el elenco (vieran la película) se sorprendieron al ver que Rue era negra ... Esto es más que un 'Oh, es más grande de lo que pensé'. Las reacciones se basan en sentimientos de disgusto”.

El objetivo de recolectar estas reacciones, escribe el autor del Tumblr, es atraer la atención a lo que el escritor ve como “grandes uniones a estas reacciones y las injusticias que vemos en el mundo hoy en día”.

Me parece Ridículo !!!!!!!



1 comentario:

  1. Es una lástima que exista gente que piensa así, ya que el color de la piel nada tiene que ver con el talento para la actuación. Por otra parte el libro claramente menciona que, tanto Rue como Tresh, son de raza negra.

    ResponderEliminar