sábado, 7 de julio de 2012

Entrevista a Elizabeth Banks

fuente: tvnotas

La actriz Elizabeth Banks llega a las pantallas de Estados Unidos con 'People Like us', un filme sobre la familia, inspirado en hechos reales, donde también actúan Chris Pine y Michelle Pfeiffer. En exclusiva, TVNotasentrevistó a la actriz, quien nos felicitó por nuestro 18o aniversario y aseguró que visitará Mexico para tomarse una vacaciones en familia.

-¿Cómo te sientes al estrenarse 'People like us'?
“Es una historia muy bonita, cada familia tiene algún secreto o algún dolor, pero eso no quiere decir que no se puede llegar a la absolución y cuando yo leí el escrito, me emocionó mucho el papel que iba a desarrollar y me sentí muy conectada, más al verla terminada”.

-Háblanos de tu personaje, 'Frankie'.
“Es alguien muy parecida a mí y quería saber si podía hacerlo, como un reto personal, pues yo crecí en una sociedad trabajadora y todo lo que tengo es porque he trabajado por ello, a mí nadie me ha regalado nada, le puse muchas de mis vivencias y desde el primer momento que me vean, se van a conmover, inspirar, van a ver una realidad que ahorita se esta enfrentado y querrán salir de la sala a luchar contra todo. Esa es una de las cosas que me encantan de este género. Toma la realidad que vivimos cada día y la transforma en algo más grande”.

-Actualmente las familias son disfuncionales y a ti te toco vivir algo similar, ¿verdad?
“Recuerdo que un día decidí perdonar a mis padres por los errores que habían cometido y me habían herido, pensé: 'Vamos a seguir adelante'. El pasado no determina el futuro. Mi hijo algún día sabrá que hice las cosas lo mejor que pude”.



Una escena de la película 'People like us'.

-¿El perdonar es importante?
“A veces es mucho más difícil tolerar y olvidar las heridas cuando vienen de los seres queridos que de los extraños. Y mucho más cuando las circunstancias y la evidencia apuntan, desde la perspectiva de los personajes como 'Sam' y 'Frankie', a la negligencia, el abandono y el desamor de un padre”.

-Pero tú eres una guerrera de vida...
“Soy una sobreviviente en esta industria, estudié en la Escuela de Arte Dramático y aprendí los trucos del oficio”.

-En la película se aborda el alcoholismo como una enfermedad terrible...
“Es una lección para todos, el ser alcohólico no es nada bueno, te puede causar la muerte y todas las personas necesitan buscar instituciones como la AA, donde te pueden ayudar y que sepas cómo resolver eso, recuperándote despacio, sin decaer y tomar control de tu propio destino”.

-¿Tienes amigos alcohólicos?
“Yo conozco a varios que están metidos en varios vicios, como el alcohol, y de hecho los he acompañado a sus reuniones para desintoxicación y gracias a todos ellos me inspiré para hacer el personaje y mi trabajo se lo dedico a ellos”.

-¿Has visitado México?
“Me encanta, he ido a Cabo San Lucas, Guadalajara e Ixtapa, son grandes lugares, pero en este año me gustaría ir a la Riviera Maya, me dicen que es un paraíso, varios amigos han contado historias de las pirámides en Tulum”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario